El profeta Ibrahim y el sacrificio

Junio, 2023

Eid Al-Adha Ceuta


El profeta Ibrahim y el sacrificio


El profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones estén con él) es quizás uno de los hombres más famosos de la historia de la humanidad.
La historia de su sacrificio ha llegado hasta nosotros para inspirarnos en su devoción a Allah (swt).

Al acercarnos a otro Eld al-Adha, los musulmanes recordamos la historia del Profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones de Allah estén con él. Aquí está todo lo que necesitas saber.

El Profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones estén con él) tuvo un sueño en el que Allah (swt) le ordenaba sacrificar a su unico hijo, Ismail (la paz y las bendiciones esten con el). Para mostrar su devoción a Allah (swt), Ibrahim aceptó y llevó a Ismail con un cuchillo y una cuerda al Monte Araiat para realizar el sacrificio.

Sin embargo, Allah (swt) intervino, ya que el Profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones de Allah estén con él) ya habia demostrado su devocion, al aceptar sacrificar a su hijo por la causa de Allah (swt), a pesar de la pérdida que le habría causado.

Acto seguido, Allah (SWT) envió un carnero para ser sacrificado en lugar de su amado hijo Ismail. «Rescatamos (al hijo) con una espléndida ofrenda» (Corán).

El sacrificio del Profeta Ibrahim es algo que recordamos cada "Eid Al-Adha" durante el mes de Dhull Hijjah, cuando los imanes de todo el mundo ofrecen un animal (Udhiya-sacrificio), siendo (normalmente una cabra, un carnero, una vaca o un camello), en aras de Allan(SWT).

Udhiya: Siguiendo los pasos del Profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones estén con él). Al brindar el Udhiya, seguimos los pasos del Profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones estén con él) y recordamos su devocion a Allah (Swt).

La práctica continuada del sacrificio actúa, por tanto, como un recordatorio de la obediencia de Ibrahim a Allah.

De modo que, en estos días sagrados de Dhul Hijjah en los que tratamos de acercarnos a Allah (SWT) y celebramos los días sagrados de Eid al-Adha, sigue los pasos del Profeta Ibrahim (la paz y las bendiciones estén con él) y del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones estén con él).